LA PASTELERÍA VEGANA

Antes de comenzar a trabajar en Chök, unos 4 años atrás aproximadamente, pensar en pastelería sin ingredientes básicos como son el huevo, la mantequilla, nata…, era imposible. Pero eso no tiene que estar muy bueno, ¿no?

Una vez que conocí el mundo vegano en esta pastelería, gracias a Débora Coimbra. socia fundadora en esos momentos, que impulsó la línea de pastelería vegana en las tiendas.  Día a día, creando esos deliciosos muffins, tartas, galletas, trufas… fue cuando me di cuenta de la capacidad de adaptación de ingredientes que existe en la pastelería vegana para llegar a mucha más gente. Me ilusionaba la idea de pensar en la cantidad de niños y no tan niños que pueden tener una tarta deliciosa y sabrosa en sus cumpleaños.

Conseguimos elaborar bizcochos de muchos sabores; chocolate, vainilla, frambuesa, café…rellenos y acabados delicados y bonitos, de frutas, cremas…. Gracias a esta experiencia hoy hago la mayoría de mis bases de tartas veganas, son mucho más jugosas y su conservación es mayor.

 

Hoy en día cada vez más pasteleros y pastelerías famosas incluyen en sus ofertas productos veganos, por salud, ética… Una pregunta que muchas veces me suelen hacer ¿Son más sanas tus tartas? En el sentido grasas saturadas sí, tienen un contenido menor, pero no dejan de llevar un aporte de azúcar, la cual evito sea blanca.

Podéis visitar el Instagram de Débora, actual propietaria de Debby´s, una pequeña pastelería de Barcelona, donde todas sus elaboraciones son veganas, tanto dulces como saladas.

 

Verónica García Terriza. Profesora de Pastelería de EFA La Serna