Maestranza de Albacete: visita de estudios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Maestranza de Albacete es una unidad del Ejército del Aire que tiene asignada la misión de realizar revisiones y reparaciones de varias aeronaves siguiendo los Planes de Mantenimiento y Planes de Mejora aprobados oficialmente por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

EFA Moratalaz, siguiendo con la programación del curso 2019/2020, ha programado una visita de estudios al alumnado de 2º electromecánica y 2ª carrocería a este Destacamento, para proporcionar a nuestros alumnos, otra visión diferente a las posibles salidas profesionales cuando terminen sus estudios.

Nada más llegar el personal de la Base y después de acreditarnos, según dictan las Normas, nos llevó al museo, donde nuestros alumnos pudieron visualizar un video con las misiones y trabajos que se realizan en esta unidad, a la vez que se deleitaban con motores de aviones de antaño y piezas de diferentes aeronaves ya jubiladas, que con el buen cuidado del personal de la base estaban como nuevas.

La Maestranza de Albacete, creada en el año 1939, ubicada inicialmente en los terrenos denominados “La Casa de la Viña”. El término “Maestranza” procede del dado a los establecimientos militares, donde se almacenaban, distribuían, fabricaban y reparaban las piezas de artillería (Maestranzas de Artillería) o se atendía a la reparación y carena de naves y artefactos navales.

Después de charlar con el Coronel jefe de La Maestranza Rafael Gómez Blanco, nuestros alumnos visitaron distintas las Dependencias de la Base, deleitándose con las labores de Mantenimiento de aeronaves como los hidroaviones para la extinción de fuegos forestales CL-215T/415 que opera el 43 grupo (Base aérea de Torrejón) que participa también en el apoyo de misiones de Búsqueda y Salvamento.

El reactor de enseñanza básica avanzada y reentrenamiento CASA C-101, el cazabombardero EF-18 y EF-2000 “Eurofighter”, que tiene asignadas misiones de caza y ataque a superficie a superficie, acapararon las inquietudes de nuestros alumnos que atendían a los Mandos de La Maestranza en sus explicaciones de la visita.

Queremos agradecer el buen trato que siempre nos dispensan en La Maestranza el personal de este Destacamento del Ejército del Aire, haciendo que los alumnos valoren la visita muy positivamente.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_gallery interval=”3″ images=”5163″ img_size=”medium”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]