Maestro de Almazara, formación para una profesión centenaria

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El centro de formación profesional dual Efa Molino de Viento sigue apostando por la excelencia educativa en el sector oleícola con un curso especializado sobre la materia

Conocida es la práctica que lleva a cabo un Maestro de Almazara, un oficio aprendido de generación en generación y que es indispensable en la organización y elaboración del aceite de oliva.

En los últimos años, las exigencias y la gran competencia del mercado, además de la internacionalización, han propiciado la aplicación de nuevas técnicas y sistemas para ser más competitivos, mejorando los procesos mecánicos y teniendo un conocimiento mucho más amplio sobre la elaboración del aceite de oliva.

Ante este contexto, la escuela manchega Efa Molino de Viento en Campo de Criptana (Ciudad Real), con la vocación de impulsar programas de formación para el sector agrario y la industria alimenticia, vio necesaria la inclusión de un curso específico para profesionalizar este oficio centenario.

Dado el éxito obtenido en otras ediciones anteriores, el centro vuelve a ofertar este programa de formación profesional continua que se impartirá durante los sábados 17 y 24 de febrero y 3, 10 y 17 de marzo, con un horario de 10:00 a 18:00h.

Estos estudios comprenderán una formación tanto teórica como práctica impartida por especialistas del centro, expertos, profesionales en activo y la participación de empresas del sector como Pieralisi, Foss, Solagro, UTECO.-TOLEDO, Almazara de San Sebastián de Madridejos, Almazara Santísimo Cristo de Viallajos.

El objetivo de este curso, además de profesionalizar la actividad de Maestro de Almazara, es impartir los conocimientos necesarios para elaborar un aceite de oliva de máxima calidad, por lo que la escuela desarrolla un programa en el que los alumnos realizan prácticas con las máquinas que intervienen en la elaboración, así como en los laboratorios, plantas embotelladoras y la instrucción de nociones de cata organolépticas.

La formación va dirigida, especialmente, a personas que trabajan en almazaras de toda España, sin limitación geográfica, y también para aquellas que sienten interés por conocer el oficio de Maestro de Almazara o desearían formar parte de él en un futuro.

[/vc_column_text][vc_cta h2=”” txt_align=”center” color=”green” add_button=”right” btn_title=”Más información” btn_color=”green” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fmaestroalmazara.com%2F||target:%20_blank|” btn_add_icon=”true” btn_custom_onclick=”true”][/vc_cta][/vc_column][/vc_row]