Prevención de lesiones medulares. AESLEME y DGT

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Para llevar a cabo una buena prevención de lesiones medulares, la asociación por la prevención de accidentes de tráfico y ONG de atención a víctimas de accidentes (AESLEME), a cargo de D. Juan Antonio, acusado de una lesión medular, acudió a la EFA EL LLANO, con el fin de formar a los jóvenes sobre la responsabilidad de ir al volante o en medios de transporte como un patinete a motor, por ejemplo, de acuerdo con la campaña: “circula con cabeza y aparca con el corazón”. Por eso, en esta ocasión le acompañaba Dña. Silvia Gómez, de la Dirección General de Tráfico ( DGT ).

Este año,  el objeto de la formación tuvo un cariz muy concreto, centrado en las consecuencias de las lesiones medulares y craneoencefálicas por causa de acciones temerarias durante la conducción. De hecho, a través de una simulación, gracias a unas gafas que permitían percibir los estados de embriaguez y dogradicción en sentidos tan importantes como la vista, los alumnos pudieron experimentar la merma del control de los reflejos y actos voluntarios y la consecuente responsabilidad que conlleva el mero hecho de consumir alcohol y drogas, que están consideradas como “blandas”.

Un año más, agradecemos el empeño de la asociación en su afán por prevenir a través de la formación.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_gallery interval=”3″ images=”5157″ img_size=”medium”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_gallery interval=”3″ images=”5158″ img_size=”medium”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_gallery interval=”3″ images=”5159″ img_size=”medium”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]