Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal
TÉCNICO SUPERIOR EN
Obtén la titulación oficial de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, que te permitirá trabajar en el área de producción ganadera, convencional o ecológica, en empresas de cualquier tamaño, públicas o privadas, o en empresas dedicadas a la cría, adiestramiento, monta y exhibición de ganado equino, por cuenta propia o ajena, siguiendo las instrucciones del responsable de la producción.

Inicio de las clases: Septiembre de 2025.
Fórmate en la red de centros de FP con más experiencia en FP DUAL.
Formación oficial
Titulación 100% oficial y válida en todo el territorio nacional.
Carga lectiva
2.000 horas.
Duración
Este ciclo formativo se reparte a lo largo de dos años lectivos.
Modalidad
Presencial
Lugar
EFA Cibeles (La Solana)
FP Dual
General
Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Tener alguno de los siguientes títulos:
- Bachiller
- Técnico Superior de Formación Profesional o grado universitario
- Técnico de Grado Medio de Formación Profesional o el título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño
- Haber superado:
- Una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo
- Un curso de formación específico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos de grado superior en centros expresamente autorizados por la Administración educativa
- Una prueba de acceso
- Encargada / encargado de explotación ganadera, en general.
- Responsable de la producción en explotaciones o empresas ganaderas.
- Responsable de inseminación artificial en explotaciones ganaderas o en centros de recogida de semen.
- Encargada / encargado de máquinas y equipos ganaderos.
- Responsable/gestor de ganaderías equinas.
- Asesor / asesora y supervisor / supervisora para la planificación, montaje y funcionamiento de empresas y entidades asociadas a eventos, espectáculos, demostraciones ecuestres, actividades recreativas, deportivas y terapéuticas (hipoterapia).
- Responsable del manejo y de los cuidados del ganado y de las instalaciones en centros de adiestramiento, doma y entrenamiento de ganado equino.
- Responsable del manejo, de los cuidados y de la administración de terapias en centros de pupilaje, descanso y recuperación de ganado equino.
- Visitador / visitadora de productos de veterinaria.
- Ayudante de veterinaria en equipos veterinarios especializados en animales de granja y producción, en explotaciones ganaderas, en empresas del sector agroalimentario y de servicios a la ganadería
Podrás encontrar más información sobre este ciclo formativo haciendo clic AQUÍ.
Convenios con empresas para tu FP Dual.
En EFAS Castilla – La Mancha y Madrid tenemos convenios con empresas líderes del sector, para que puedas llevar a cabo tu FP Dual con los mejores, aumentando exponencialmente tus posibilidades de integrarte en el mercado laboral.






