TERTULIA PROFESIONAL DE PEDRO ALFARO

Siguiendo la programación del actual curso, ha venido a visitarnos Pedro Alfaro, propietario de Talleres Alfaro en la localidad vecina de Alcázar de San Juan.

Pedro ha mostrado a nuestros alumnos de 2º de electromecánica y 2º de carrocería vehículos en qué consiste su trabajo diario, este no es otro que además de dirigir el taller, reparar y programar las centralitas electrónicas de los vehículos, teniendo clientes de toda la comarca y también de todo el territorio español, siendo en este terreno un referente de muchos profesionales del mundo del motor.

Nuestros alumnos han quedado encantados con las explicaciones de Pedro, entre las potenciaciones de los vehículos, tema muy solicitado por ellos y por muchos de los jóvenes que compran un vehículo por primera vez, y las experiencias y vivencias de su día a día, ha hecho que los alumnos se hayan quedado con mucha información en este trabajo tan interesante.

Pedro ha mostrado a los alumnos gran cantidad de útiles electrónicos y programas con los que ajusta y repara las unidades electrónicas que si hubiera que comprarlas nuevas por alguna avería el precio de las mismas es desorbitado.

Queremos agradecer una vez más a Pedro Alfaro su esfuerzo y su tiempo  por mostrar a nuestros alumnos otra posible salida profesional al terminar su formación, y a la vez descubrir otro mundo fascinante en este sector de la automoción que no mucha gente conoce.

Gracias Pedro y hasta la próxima.

Cipriano López Manzanares

Profesor de CFGM y FP Básica de vehículos

EFA Moratalaz