VUELTA DE SEMANA SANTA Y 3er TRIMESTRE

¡Acabamos de estrenar el 3er y último trimestre del curso!

Ha llegado ese momento que los alumnos esperan desde que comienzan un ciclo formativo… ¡el periodo de FCT (Formación en Centros de Trabajo)! Nuestros alumnos de 2º de Farmacia y parafarmacia y Laboratorio clínico y biomédico dedicarán este trimestre a la realización de la FCT, que complementará la formación que han ido adquiriendo durante los dos últimos años. Algunos de los centros en los que la llevarán a cabo son los hospitales La Paz, Ramón y Cajal, Infanta Sofía, General de Villalba y Guadarrama, y en empresas como PharmaMar, Sylentis, Biolab, Danone y diferentes farmacias de Colmenar Viejo.

Mientras, los alumnos de 1º se preparan para afrontar este último trimestre, que se presenta lleno de actividades: visitas de estudio, tertulias profesionales, jornadas técnicas, periodos de formación en empresa, una convivencia, la romería a Remedios, etc.

Además, acaban de comenzar las clases del certificado de profesionalidad Ensayos Microbiológicos y Biotecnológicos financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de 440 horas de teoría y práctica, y 80 horas de formación práctica en centros de trabajo.