BE_OLIVE

Fuente: Rodrigo Moraleda

En diciembre se realizará en Jaén el IV CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ACEITE DE OLIVA Y SALUD. Las tres ediciones anteriores (2004, 2008 y 2018 también se realizaron en Jaén, lo que coloca a esta provincia en el centro mundial del sector oleícola.

Está organizado por la Universidad de Jaén (UJA) y la Universidad de Yale (EEUU) y patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén.

En este encuentro científico internacional, denominado “BE_OLIVE”, se tratarán, fundamentalmente, los últimos avances relacionados con el aceite de oliva y la salud, así como las políticas e iniciativas para que el sector se enfrente al cambio climático, el desarrollo de la bioeconomía y la economía circular.

Desde la organización se ha manifestado que con este tipo de actos se quiere poner de manifiesto que el ámbito de la investigación científica es clave para cimentar y avanzar en ese reconocimiento general hacia el aceite de oliva virgen como producto saludable, ya que ese reconocimiento es llave para abrir mercados, conquistar paladares y lograr introducirse en cocinas de España y del mundo.

La presencia de profesionales de países tradicionalmente productores como España, Italia o Grecia, se combinará con la de países potencialmente consumidores como Alemania, Japón o Estados Unidos.

Para más información: http://beolivecongress.com/