La Escuela Española de Caza de la RFEC y EFA Oretana apuestan por la formación en estudios cinegéticos

Tras la firma del convenio entre la federación y el centro de FP, se trabajará de forma conjunta en la instrucción en materia cinegética y en la potenciación de la actividad en los distintos ciclos formativos dirigidos a 250 personas

Madrid, 14 de abril de 2023. La Escuela Española de Caza (EEC) de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y el centro de formación profesional EFA Oretana han firmado un acuerdo de colaboración de tres años para la formación en materia cinegética y el impulso de la actividad en los ciclos formativos de materia medioambiental.
El presidente federativo, Manuel Gallardo, y el director del centro educativo EFA Oretana, Juan Carlos Moraleda Gamarra, han firmado el convenio en la sede del centro educativo en Toledo, mediante el cual se han retomado las colaboraciones iniciadas el año pasado entre la entidad federativa y el centro de formación profesional. Al encuentro han acudieron Juan Herrera, director de la EEC, Pedro Barahona, secretario general de las EFAs de Castilla-La Mancha y Madrid y a Iván Poblador, profesor del centro.
El principal objetivo de la alianza es aunar esfuerzos y estrechar las relaciones entre las entidades para poder promover un futuro mejor a la actividad cinegética, como actividad sostenible imprescindible en la conservación y equilibrio de los ecosistemas.
El acuerdo va encaminado a fomentar la formación profesional en el ámbito cinegético, los cursos de la EEC e iniciativas conjuntas a través de los distintos centros formativos de la EFA y las federaciones autonómicas, así como ofrecer al alumno un mayor contacto con el sector.
EFA ORETANA, CENTRO DE REFERENCIA MEDIOAMBIENTAL
EFA Oretana, un centro pionero con la mayor red de centros FP en el medio rural que tiene presencia en toda España, lleva años apostando por la promoción y el conocimiento de la actividad cinegética en todo el territorio nacional. Además, en Castilla-La Mancha es el gran referente dentro del área de medio ambiente, prueba de ello son los más de 250 de alumnos matriculados que asisten a su sede en Burguillos (Toledo).