Convocatoria de Ayudas Dualiza. Estamos entre los 30 seleccionados.

El proyecto de una de nuestras EFAS, Molino de Viento, ha sido seleccionado en la Convocatoria de Ayudas Dualiza 2022/23. El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos de innovación de centros educativos que cuente con la colaboración de las empresas.

El proyecto presentado por consiste en el “Potencial del ácido acético orgánico como desecante natural de malas hierbas y alternativa biodegradable y sostenible”.  Se pretende hacer un uso sostenible que permita la conservación de la biodiversidad y el equilibrio natural del medio, suponiendo una reutilización ecológica y circular de los vinos de peor calidad.

Se trata de un proyecto de innovación en el que participarán alumnos y profesores de los Ciclos Formativos de Grado Medio de producción agropecuaria, Grado Medio de elaboración de aceite y vino, Grado Superior de vitivinicultura y Grado Básico de Agrojardinería.

El proyecto contará con la financiación de Dualiza CaixaBank y FP Empresa.

Este proyecto abre una línea de investigación, que mejorará la calidad de los proyectos de FP Dual que se imparten en nuestro centro e incrementa la responsabilidad de las empresas en el proceso formativo del alumnado.